América del Norte, Norteamérica o América Septentrional es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al este con el océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur y al oeste con el océano Pacífico.
Alaska
Con una longitud de 1.517.740 km2, Alaska es el estado más grande de los Estados Unidos de América. y contiene 5 tipos de regiones distintas, con diversos ecosistemas y la más pura naturaleza. Alaska también ofrece una rica fauna y flora, siendo hogar de varias especies de animales como feroces osos pardos, enormes ballenas jorobadas, águilas calvas, alces, focas, osos polares, etc. Los parques nacionales más grandes y bellos del suelo norteamericano, bosques vírgenes, enormes montañas, ríos y fiordos congelados, componen su territorio y desde el cual, además es posible ver la aurora boreal.
Para los más aventureros, a diario se desarrollan actividades que conectan a sus visitantes con la naturaleza de forma directa, con paseos en yate o kayak, caminatas y expediciones guiadas a través de poco accesibles pero fascinantes paisajes. Para quienes buscan aún más adrenalina, la práctica de rafting (descenso de los ríos en bote), los deportes de invierno y el alpinismo, siempre son una gran opción.
Lago Louise - Alberta
Al sur de Alaska, al oeste de Canadá, se encuentra la provincia de Alberta donde se ubica este maravilloso lugar. En lo más profundo del bosque, el lago Lousie se hace lugar entre dos montañas de magnitudes monstruosas, formando un verdadero monumento a la naturaleza. De visita por allí, podrás hospedarte en el lujoso hotel Banff Springs, que ofrece actividades para cualquier estación del año.
Cataratas del Niágara - Ontario
Yendo hacia el este, sobre la frontera con los Estados Unidos, en Ontario encontramos un grupo de cascadas conocidas como las cataratas del Niágara. Las cataratas siempre son un destino obligatorio, sea cual sea el lugar que visitemos, si cuenta con cataratas: debemos conocerlas, pues siempre son un espectáculo magnífico de ver.
Ottawa - Ontario
Nos quedamos en Ontario y aprovechamos la oportunidad para conocer la capital de Canadá: Ottawa. La capital es el lugar perfecto para conocer los museos, la historia canadiense, disfrutar del armonioso ambiente y la cotidianeidad de la ciudad así como para conocer la variedad cultural de Canadá. Simplemente recorrer sus parques, dar una caminata o un paseo en bote por Ottawa, recargará nuestras energías y nos dejará listos para continuar con nuestro viaje por América del Norte. Otros sitios fascinantes que son recomendables si estas de visita en Canadá, son la Isla del Príncipe Eduardo, Vancouver, Quebec y Churchill, entre otros.
Ciudad de Nueva York
Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con mucho movimiento y muchas atracciones. Luego de la tranquilidad que veníamos viendo en los pacíficos lugares de Canadá, pasamos al frenesí de la enorme Nueva York. Si te gusta salir de compras, visitar boliches y desfiles de moda o bien visitar museos y conocer lugares con historia, Nueva York te encantará. posee la estatua de la libertad.
Florida
Continuamos descendiendo y más hacia el sur, una parada en Florida te hará conocer lugares como la ciudad de Miami o la de Orlando, dos destinos importantísimos que querrás conocer. Puedes visitar las bonitas playas de Miami, los modernos boliches nocturnos así como también los que hay en las mismas playas, los increíbles parques de diversiones de Orlando, Disney World, mundo marino y todo lo que imaginas para divertirte a lo máximo.
El Gran Cañón del Colorado - Arizona
Cruzando los Estados Unidos de América llegamos al oeste, donde empieza a culminar nuestro recorrido por los sitios más significativos del turismo norteamericano y en dirección oeste pues, en Arizona, el emblemático Gran Cañón del Colorado te dejará sin aliento. Una maravilla de la naturaleza con 1500 metros de profundidad, más de 20 km de ancho y 120 de largo. Las masas rocosas multicolores son un centro de atención que atraen a multitudes al desierto para conocer el Gran Cañón.
Las Vegas - Nevada
¿Quién nunca pensó en visitar Las Vegas alguna vez? Enormes casinos, espectáculos y fiestas por todas partes y todo lo necesario para convertir este lugar en el paraíso de a quienes les gustan las salidas nocturnas.Todo el entretenimiento para adultos y los lujos más grandes en un solo lugar. Multicolores edificios, extravagantes arquitecturas y luces de neón en todas partes. Las Vegas es un lugar para divertirse verdaderamente a lo grande.
California
San Francisco y Los Ángeles, son dos ciudades muy importantes en California y dos destinos ideales para cerrar el recorrido por los Estados Unidos. San Francisco es una ciudad no tan grande como Los Ángeles, pero con muchos lugares bonitos que visitar y con variados escenarios. Es muy famoso por su enorme puente Golden Gate y sus coches de transporte por medio de cables. Es una ciudad muy pintoresca en la que vale la pena hacer una parada antes de visitar Los Ángeles y cerrar el recorrido.
Los Ángeles, es la segunda ciudad más grande del país y es la zona metropolitana más grande de la zona oeste. Allí encontrarás hermosas playas donde podrás practicar deportes acuáticos como el surf, uno de los deportes que más se practican allí, o conocer todo el lujo de las celebridades de Hollywood.
Cancún
Lo mejor para finalizar nuestro recorrido por el norte, es disfrutar las paradisíacas playas de Cancún, las más populares de México. En Cancún, el lujo y la comodidad de lo moderno se da la mano con lo natural y lo exótico, haciendo de este lugar un paraíso único. Otros buenos destinos a tener en cuenta en México son el Puerto Vallarta, Los Cabos y Cozumel.
Guadalajara
Pero si lo que te gusta es el bullicio, la velocidad y las muchedumbres, si te gustan las grandes ciudades metrópoli y estar siempre en movimiento, entonces debes culminar tu recorrido por el norte con una estadía en Guadalajara. Se trata de una ciudad con mucha población, con gran riqueza cultural e histórica, edificios de una arquitectura muy particular y actividades de toda clase, las 24 horas del día.
0 comentarios :
Publicar un comentario